WhatsApp

Terminos y Condiciones

  1. GENERAL

    Los presentes Términos y Condiciones regulan el uso del Sitio Web www.tiendaonestar.com (en adelante “Sitio Web”), del que es titular y propietario SEBASTIAN RESTREPO HERRERA, con domicilio Centro Comercial Fundadores Local 158 Manizales, Caldas (en adelante “ONE STAR”).

    Se considerarán Usuarios todas aquellas personas que accedan a cualquier parte del Sitio Web o adquieran cualquiera de sus servicios o productos a través del Sitio Web (en adelante “Usuario”).

    El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en estos Términos y Condiciones, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia.

    Si el Usuario hiciera uso del Sitio Web, ello implicará la aceptación tácita y plena de las Condiciones establecidas en los Términos y Condiciones del Sitio Web. Por dicha utilización del sitio y/o sus servicios, el Usuario se obligará a cumplir expresamente con los mismos, no pudiendo alegar el desconocimiento de tales Términos y Condiciones. El Usuario es consciente de quedar vinculado por estas Condiciones, por lo que, si no está Usted de acuerdo con todas las Condiciones, no debe realizar uso de este Sitio Web en ningún caso.

    ONE STAR se reserva el derecho de modificar y actualizar los Términos y Condiciones del Sitio Web, en cualquier momento y sin previo aviso, mediante la publicación de una nueva versión en el Sitio Web. El Usuario acepta que será su responsabilidad exclusiva revisar regularmente los Términos y Condiciones para mantenerse informado de las Condiciones actuales aplicables al Sitio Web. Al continuar accediendo, navegando y utilizando este Sitio Web, se considerará que acepta cualquier cambio o actualización de los Términos y Condiciones. La realización de transacciones (de ahora en adelante “COMPRAS”) a través del Sitio Web será considerado como una aceptación tácita y plena de los Términos y Condiciones publicados en el momento de realizar dichas transacciones.

    Si alguna de las presentes Condiciones incluidas en los Términos y Condiciones fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de Condiciones.

    Las presentes Condiciones de uso se rigen por la legislación colombiana aplicable.

  2. DESTINATARIOS

    Las políticas implementadas en el presente documento se encuentran dirigidas a los Usuarios de la Plataforma.

  3. SUS DATOS Y SUS VISITAS A ESTA PÁGINA WEB

    La información o datos personales que nos facilite sobre usted serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Tratamiento de Datos Personales. Al hacer uso de esta página web usted consiente el tratamiento, almacenamiento, transmisión y /o transferencia nacional e internacional de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

  4. USO DE NUESTRO SITIO WEB

    Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma usted se compromete a:

    Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.

    No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.

    Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted si es necesario (ver nuestra Política de Protección de Datos Personales).

    Si no nos facilita usted toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido.

    Al realizar un pedido a través de esta página web, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos. Los menores de edad no podrán realizar compras a través de la página web.

  5. DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO

    Los artículos que se ofrecen a través de esta página web están únicamente disponibles para su envío dentro del territorio Colombiano, salvo aquellas áreas o zonas que por la dificultad de acceso, comunicaciones o consideraciones similares se justifique que dicha oferta no esté disponible.

  6. CAPACIDAD DE COMPRA

    Los Usuarios que sean Clientes de ONE STAR y que a su vez dispongan de la autorización de ONE STAR podrán realizar COMPRAS en el Sitio Web.

    ONE STAR se reserva el derecho de poder mostrar y/o habilitar la COMPRA de productos y/o servicios a Usuarios distintos dependiendo del perfil Cliente autorizado.

    Únicamente las personas mayores de 18 años podrán realizar compras a través de esta página web.

  1. EXACTITUD DEL CONTENIDO Y LA INFORMACIÓN DEL SITIO WEB Y SITIOS RELACIONADOS

    El contenido del Sitio Web se muestra única y exclusivamente con fines informativos sobre los productos y/o servicios disponibles en el Sitio Web y bajo ningún supuesto constituirán una opinión, orientación, asesoramiento o consejo profesional o de ninguna otra clase por parte de ONE STAR. Si el Usuario requiere asesoramiento u opinión específicas sobre productos y/o servicios promocionados en el Sitio Web deberá buscar a un profesional independiente que pueda prestarle dicho asesoramiento u opinión. ONE STAR y sus respectivos administradores, directores, agentes, subsidiarias, empresas conjuntas, empresas vinculadas, empleados y proveedores de servicios, no será responsable en ninguna circunstancia, por daños y/o perjuicios de toda naturaleza, procedentes de cualquier uso o decisión que los Usuarios realicen basándose en la información mostrada en el Sitio Web. El Usuario acepta que será el responsable único y exclusivo de las decisiones tomadas basadas en la información del Sitio Web.

    Las descripciones de los productos expuestos en el Sitio Web y sitios relacionados se realizan en base a la información proporcionada por los proveedores de ONE STAR. La información dada sobre cada producto, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase de contenidos en el Sitio Web son expuestos con fines ilustrativos, por lo tanto, los Usuarios aceptan que las características del producto y/o servicio final podrían variar.

    ONE STAR no se responsabiliza de los daños y/o perjuicios derivados de la falta, inexactitud o error de la información contenida en el Sitio Web.

    Al realizar COMPRAS en el Sitio Web, por favor, tenga en cuenta que:

    • Todos los precios mostrados en el Sitio Web no incluyen los gastos de transporte, a menos que se indique lo contrario;
    • El embalaje puede variar al mostrado en el Sitio Web;
    • Las medidas y tamaños mostrados en el Sitio Web son aproximados y pueden variar;
    • Las tonalidades de los colores pueden variar al mostrado en el Sitio Web;
    • Todos los artículos están sujetos a disponibilidad;
    • Es posible que el inventario físico tenga diferencias al mostrado en el Sitio Web.
  1. CONDICIÓN DEL SUSCRITO

    A través de su Sitio Web, https://www.tiendaonestar.com., ONE STAR proporciona información acerca de sus productos y servicios y ofrece a sus Suscritos la posibilidad de su contratación y/o adquisición. Debido al contenido y la finalidad del Sitio Web, las personas que quieran beneficiarse de estos servicios deben contar con la condición de “Suscrito”, la cual adquieren llenando el formulario de registro en el Sitio Web, en tiendas, eventos, etc. y siguiendo los pasos que ONE STAR les comunicará por medio de correo electrónico para dichos efectos. La condición de Suscrito supone la adhesión por parte de éstos a las Condiciones en la versión publicada en el momento en que se acceda al Sitio Web.

    Al proporcionar la información solicitada en la planilla de registro y suscribirse al sitio de www.tiendaonestar.com., se autoriza a recibir en el correo electrónico suministrado, información sobre promociones, descuentos, noticias y novedades relacionadas a la marca ONE STAR, sin que esto conlleve una violación de las regulaciones internacionales de anti spam.

    En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles a personas físicas o naturales que no lleguen a registrarse ni inicien una COMPRA de producto. En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos a los Términos y Condiciones recogidos en estas Condiciones de uso, en la medida que ello les pueda ser aplicable.

    ONE STAR por este medio hace del conocimiento de sus Suscritos y Usuarios que el contenido y uso de su Sitio Web está reservado y dirigido única y exclusivamente a un público mayor de 18 años y que el territorio en el que acepta y distribuye pedidos es Colombia.

     

  2. DISPONIBILIDAD

    ONE STAR hará todo lo que sea razonablemente posible para satisfacer todas las COMPRAS. Sin embargo, puede darse el caso, como incidencias en los sistemas informáticos, que hagan que la cantidad finalmente suministrada por el Proveedor y/o ONE STAR difiera de la cantidad realmente disponible, imposibilitando la completa satisfacción de todas las COMPRAS efectuadas por los Usuarios.

    En el evento de que el producto no esté disponible después de que el Usuario haya realizado la COMPRA, será informado vía telefónica y/o correo electrónico de la anulación total o parcial de ésta. La anulación parcial de la COMPRA debido a falta de inventario no da derecho al Usuario a la anulación de la totalidad de la COMPRA, ni derecho a compensación o resarcimiento de ninguna naturaleza. Si a raíz de esta cancelación el Usuario desea devolver el producto entregado, deberá referirse a los presentes Términos y Condiciones y seguir los pasos señalados en el apartado Devoluciones de estas condiciones de uso.

    En el supuesto de que una COMPRA deba ser anulada total o parcialmente debido a una falta de inventario, el Usuario podrá seleccionar un producto diferente de igual o menor valor. En caso de que el Usuario no quisiera otro producto del Sitio Web, se le efectuará el reintegro del dinero pagado por el producto que no se encontraba disponible. El plazo para la devolución del dinero puede variar en función del método de pago empleado.

  3. PRECIOS

    Los precios mostrados en el Sitio Web serán mostrados en Pesos Colombianos (COP), moneda de curso legal de Colombia. Todos los precios mostrados en el Sitio Web incluyen los impuestos legalmente aplicables (IVA).

    Los puntos y las comas en los precios publicados pueden ser utilizados como separadores de miles. Los precios mostrados en los productos vendidos en el Sitio Web NO incluyen los gastos de envío, los cuales se agregarán en el momento de finalización de la COMPRA, a menos que se indique lo contrario.

  4. PAGOS Y COSTOS DE ENVÍO

    ONE STAR pone a disposición de los Usuarios con capacidad de COMPRA la posibilidad de pagar sus COMPRAS contra cargo a sus tarjetas de crédito.

    Todos los Usuarios con capacidad de COMPRA se comprometen a realizar COMPRAS para las que tengan fondos disponibles en sus tarjetas de crédito. El Usuario está obligado a presentar una forma de pago válida al momento de realizar un pedido.

    Al precio final de COMPRA se le sumarán las tarifas correspondientes de envío. En cualquier caso, dichos cargos serán comunicados previamente al Suscrito antes de formalizar la propia COMPRA.

    ONE STAR a través de su Sitio Web, https://www.tiendaonestar.com, NO ofrece un servicio tipo DDP (Deliveries Duties Paid) según el cual los productos son entregados al Suscrito con sus derechos pagados en el país o lugar de destino.

    La titularidad o derecho de propiedad del producto se transfiere en la República de Colombia, y no en el país o lugar de destino.

    La factura de venta que corresponde al pedido estará disponible y se podrá ver en la página web https://www.tiendaonestar.com., en la sección de “Mi cuenta” y/o “Mis pedidos”.

    El Usuario deberá informar a ONE STAR de cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para COMPRAS en el Sitio Web, en el menor plazo de tiempo posible para que ONE STAR pueda realizar las gestiones oportunas.

  5. ACEPTACIÓN DE SU ORDEN

    La finalización del proceso de COMPRA en el Sitio Web no constituye la aceptación de su COMPRA por parte de ONE STAR. La aceptación de su COMPRA se llevará a cabo sólo cuando se hayan podido realizar exitosamente los cargos a su tarjeta de crédito y se haya comprobado la disponibilidad efectiva del producto. ONE STAR se reserva el derecho a rechazar cualquier COMPRA por cualquier motivo que considere oportuno, en caso de rechazar un pedido que ya ha sido pagado, se procederá con la devolución de dinero pagado a través del mismo medio de pago utilizado por el Usuario. Se hará una autorización por el precio final en el momento de realizar el pedido. El monto de la COMPRA se debitará al Usuario al momento de despacharse su pedido.

    Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de uso y la confirmación del proceso de COMPRA, ONE STAR enviará un correo electrónico al Usuario tan pronto como sea posible a la dirección de correo electrónico proporcionado al introducir sus datos de facturación y/o datos de envío, confirmando los detalles de la COMPRA realizada.

  6. POLÍTICAS DE SEGURIDAD

    ONE STAR cuenta con medidas de Seguridad para el ejercicio del comercio por medios virtuales o electrónicos.

    ONE STAR tiene servidores seguros que utilizan el protocolo SSL (Secure Socket Layer) cuando transmiten o reciben información personal. En adición, mantenemos estándares de Seguridad elevados y no almacenamos información de pago. Los proveedores bancarios de ONE STAR son de alta reputación y cumplen con estándares de Seguridad PCI DDS (Payment Card Industry Data Security Standard.)

    El proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer).

    ONE STAR no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el Usuario. Únicamente la entidad correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros.

  7. CANCELACIÓN DE PEDIDOS Y DERECHO DE RETRACTO

    ONE STAR aceptará cancelaciones de COMPRAS cuando se soliciten antes de la facturación efectiva de las mismas. Para realizar la cancelación debe enviar un correo electrónico a atencion@tiendaonestar.com.

    Derecho de Retracto

    De acuerdo con lo establecido en el Artículo 47 del Estatuto del Consumidor, se entiende pactado el derecho de retracto. El derecho de retracto le brinda la posibilidad al consumidor de resolver el contrato dentro del término máximo de cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha de la entrega del pedido y el consumidor deberá devolver el producto en los mismos medios y condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor. Una vez se haya devuelto el bien, en las mismas condiciones en que le fue entregado, se hará la devolución del dinero dentro de los siguientes treinta (30) días calendario, a través del mismo medio de pago utilizado en la transacción original. Se exceptúan del derecho de retracto los bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor, los bienes personalizados y los bienes de uso personal (como lo son los productos personalizados). El consumidor deberá devolver el bien, sin que este haya sido usado, con todas sus etiquetas internas y externas y en el empaque en que lo recibió. No se aceptará la devolución de bienes que no cumplan con estas características. Para ejercer el derecho de retracto usted deberá notificar a ONE STAR escribiendo al correo electrónico: atencion@tiendaonestar.com., de su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo electrónico). Para cumplir el plazo del derecho de retracto, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

    Consecuencias del ejercicio del derecho de retracto

    En caso de ejercer el derecho de retracto, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 30 días calendario a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de ejercer su derecho de retracto. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial. No obstante, lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Para efectuar la devolución de un producto derivado del derecho de retracto deberá dirigirse a cualquier tienda ONE STAR en Manizales o Pereira, usted podrá realizar la devolución del bien, entregando directamente los productos dentro de los 5 días hábiles desde la entrega del mismo, se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. En aquellos casos en los que se haya adquirido más de un bien en una misma compra, y no se ejerza el derecho de retracto sobre la totalidad de los bienes, se realizará la devolución del valor de la compra pagado por el/los bienes devueltos, a través del mismo medio de pago utilizado en la compra.

    No tendrá usted derecho al retracto del contrato cuyo objeto sea el suministro de alguno de los siguientes productos:

    • Artículos personalizados a solicitud del cliente.
    • Bienes que hayan sido usados por el consumidor o que no conserven sus etiquetas internas.

El derecho de retracto será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que usted los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los productos(s) mientras estén en su posesión. Por favor, devuelva el artículo usando o incluyendo preferiblemente todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen.

En caso de que no cumpla con las condiciones anteriormente expuestas, se le dará respuesta directamente en tienda o través del correo: atencion@tiendaonestar.com.

En caso de aprobación de retracto el reembolso se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 30 días calendario desde la fecha en que usted nos comunicó su intención de desistir. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero. El reembolso se efectuará en el mismo medio de pago que usted utilizó para pagar la compra únicamente cuando el derecho de retracto se ejercite dentro del plazo legal (5 días siguientes a la entrega del producto).

Carrito de compra
Scroll to Top